Campeonato Mundial de Memoria Rápida

Palacio de Congresos y Exposiciones

Aguadulce (Roquetas de Mar), ALMERÍA, ESPAÑA

COPIA MUY BAJA RESOLUCIÓN CARTEL CAMPEONATO MUNDIAL MEMORIA RAPIDA.pdf

Dirigido a: estudiantes de 5º y 6º de PRIMARIA (10-12 años) y de la E.S.O. de SECUNDARIA (12-16 años)

- Trofeos para los tres primeros clasificados y 800€ a repartir entre las dos categorías (cheque en tienda deportiva).

- Camiseta para todos los participantes

Ante cualquier duda o problema para la inscripción, enviar un e-mail a Direccion@iesmarmediterraneo.org

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN

Organizan

Colaboran

Patrocinan

CMMR 2019 & MWC 2019

El campeonato mundial de memoria rápida, evento cultural muy espectacular, llegará por segunda vez a España. Concebido por Ramón Campayo, galardonado por sus actividades en el campo de la memoria, el campeonato desafiará a las mentes más rápidas del mundo en una sucesión de pruebas y desafíos emocionantes.

El campeonato del mundo de memoria rápida se celebra cada dos años

… Munich 2009, Roma 2011, Lisboa 2013, San Sebastián 2015, Guatemala 2017, ...

Roquetas de Mar (Almería) 2019

Dónde

El Campeonato del Mundo de Memoria Rápida 2019 (World Speed Memory Championships) se celebrará, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y la Cámara de Comercio de Almería, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce, Roquetas de Mar (Almería), España.

La entrada es gratuita

19 y 20 de octubre de 2019:

Final Absoluta, con la participación de actual plusmarquista y 9 veces campeón del mundo, Ramón Campayo. El campeonato es a doble vuelta (sábado por la tarde, inicio a las 16:30h, y domingo por la mañana, inicio a las 11:00h).

21 de octubre de 2019 (jornada cultural de puertas abiertas):

- Final de jóvenes estudiantes. Inicio a las 9:00h. De forma paralela al campeonato oficial se celebrará una prueba amateur (categorías junior, juvenil e infantil). Por ejemplo en el último campeonato participaron unos 400 alumnos/as.

- Descanso para el desayuno

- Charla demostrativa a cargo de Ramón Campayo.

- Mesa redonda (ponentes: Ramón Campayo junto con otros memorizadores participantes en el Campeonato) dirigida a periodistas, padres/madres, estudiantes, profesores/as y público en general, etc. Los ponentes explicarán algunas técnicas y sistemas de aprendizaje: cómo entrenan, cómo mantener un cerebro sano, cómo se consigue memorizar tanta información en tan poco tiempo, cómo se puede leer tan deprisa, cómo se mejora la concentración, dieta recomendable, trucos para la memorización, técnicas para realizar exámenes y preparación psicológica en los estudios y ante los exámenes, aprender a memorizar caras y nombres, como poder desconectar del trabajo y dormir bien de noche, etc. Los asistentes tendrán la oportunidad de poder preguntar por lo que más les interese.

¿ Por qué en Almería ?

Ramón Campayo ha ganado 9 veces el Campeonato del Mundo y ha establecido más de 100 records mundiales. Es el lector-memorizador más rápido de la historia. Es español y es el principal impulsor para que se celebre en Almería (España).

Justificación:

Ramón Campayo ha propuesto a la organización del Campeonato que este año se celebre en España y en concreto en Roquetas de Mar debido a que él estuvo en el Palacio de Congresos y Exposiciones en diciembre del 2015 participando en una jornada formativa y cultural llamada “El Poder de la Mente” y le encantó las instalaciones del Palacio de Congresos, la organización del evento y la Ciudad.

Él impartió una de las dos ponencias estrella (de la otra se encargó el veterano y famoso alpinista Carlos Soria). Ramón Campayo hizo una demostración de su brutal fuerza mental, explicó cómo se podía entrenar la mente y demostró la relación directa que tiene para potenciar la tarea de nuestros estudiantes. El evento formaba parte de un proyecto educativo a nivel nacional llamado Promece ( PROyecto de MEjora de CEntros) que fue llevado a cabo por el IES MAR MEDITERRÁNEO junto con otros tres IES de Salamanca, Tenerife y Murcia.

¿ Por qué es importante desarrollar las capacidades mentales

Sobre Speed Memory.doc

sitio web oficial del evento